Tus neumáticos son la única conexión de tu máquina con el suelo, pueden ayudarte a trabajar más rápidamente durante la siega, la fuerza de tracción está directamente relacionada con la calidad y la tecnología de tus neumáticos para cosecha.
Pueden ser más robustos con una carcasa más resistente que puede soportar una mayor carga.Cuando cada minuto cuenta, la eficacia de tu cosechadora es, sin duda, la mejor garantía de que tu cosecha sea un éxito.

Los mejores neumáticos para cosechaNo es durante los días previos a la cosecha cuando vas a plantearte cómo ahorrar tiempo si las condiciones meteorológicas no son óptimas.

¿Cómo hacer el trabajo de dos semanas en una?

La preparación del material es primordial y todo es bueno para ganar tiempo. Ahorrar uno o dos días en el tiempo total de la cosecha puede significar evitar la lluvia y poner a cubierto unos cuantos quintales más para garantizar un mejor rendimiento.

No puedes dejar que los frutos de 10 meses de trabajo se desperdicien por haber querido ahorrar en unos neumáticos que no son adecuados para el trabajo intensivo de la siega. El uso de un neumático agrícola de bajo precio, de un neumático agrícola barato para tu cosechadora o de un neumático de tractor barato para traccionar los remolques puede tener consecuencias en la rapidez del trabajo o incluso generar un problema relacionado con una sobrecarga que perturbaría la buena marcha de tu cosecha. Un daño o una avería pueden significar horas de recuperación, junto con el riesgo de verte sorprendido por la lluvia en los últimos días de la cosecha.

 

Con una mejor tracción, el neumático para cosecha puede permitirte ganar tiempo

Neumáticos de cosecha adaptados = ahorro de tiempoPara obtener una fuerza de tracción máxima, debes elegir neumáticos para cosecha con tecnología CFO y tecnología IF, VF. Con estos neumáticos, tu cosechadora será mucho más eficiente.

Podrás reducir todavía más la presión, la superficie de contacto con el suelo será mayor permitiendo que tus neumáticos se hundan menos en el suelo, reduciendo así la resistencia a la rodadura y a la compactación.

Las barras de tus neumáticos tendrán una mayor superficie de contacto y, por lo tanto, transmitirán mejor la fuerza de tracción de tu cosechadora, aumentando así el coeficiente de adherencia y la propulsión.

Al ser el contacto con el suelo más amplio pero menos profundo, el patinamiento de las ruedas se reducirá y la potencia de tracción será más eficiente.

 

El neumático para cosecha debe ser capaz de soportar cargas más pesadas

neumático para cosecha = más capacidad de cargaUnos neumáticos para cosechadora con una carcasa más robusta, fabricados con materiales de calidad superior, permiten un aumento de la carga útil de hasta el 55% de carga extra en comparación con un neumático convencional con los mejores neumáticos para cosechadoras del mercado.

Esta mayor capacidad de carga de la cosechadora te proporciona más tiempo para la rotación de los remolques y te permite trabajar de forma continua sin arriesgarte a una interrupción de la producción.


Para saber más sobre los neumáticos o sobre todas las tecnologías que permiten aumentar la rentabilidad de tu explotación, Bridgestone-agriculture.es te ofrece la descarga gratuita de nuestro eBook completo sobre este tema:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.