Para tratar tus cultivos sin dañarlos, preservando tu comodidad, la alternativa que se plantea es la de elegir entre un neumático estrecho o un neumático convencional para montar en tu tractor con pulverizador.

Tractor con pulverizador
Tu comodidad de conducción es generalmente mejor garantizada con un neumático convencional que con un neumático estrecho clásico. En efecto, con una mayor superficie de contacto con el suelo, el neumático absorbe de forma óptima los impactos y las vibraciones que se repercuten en el conductor de la maquinaria agrícola.

Por lo demás, para no dañar las tierras agrícolas, los pulverizadores, cada vez más pesados y voluminosos, requieren neumáticos resistentes que distribuyan la carga de la máquina sobre el suelo y eviten así la compactación de los cultivos. En primavera, las plantas se desarrollan y los neumáticos convencionales ya no pasan entre las hileras de la mayoría de los cultivos.

 

Optar por neumáticos estrechos es indispensable para no dañar tus plantaciones

Pero, ¿cómo se pueden tener las ventajas (confort, tracción) del neumático convencional con un neumático estrecho?

Algunos neumáticos estrechos, especialmente diseñados para los pulverizadores, están dotados de tecnologías que aumentan la huella en el suelo y mejoran el bienestar del agricultor. Se denominan neumáticos de tecnología VF o neumáticos con cinturón de acero.

Los neumáticos estrechos con estas tecnologías proporcionan la máxima protección a la capa superior del suelo al limitar su compresión. Soportan cargas más pesadas en comparación a los neumáticos convencionales y mejoran la estabilidad y el confort del pulverizador.

 


Para saber más sobre los neumáticos o sobre todas las tecnologías que permiten aumentar la rentabilidad de tu explotación, Bridgestone-agriculture.es te ofrece la descarga gratuita de nuestro eBook completo sobre este tema:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.